PREPARATORIA HUMANISTA

Comienza tu preparación y construye una base sólida para tu futuro en la PREPA UHA.

girl

LA PRIMERA PREPARATORIA CON ENFOQUE HUMANISTA

( UHA )
Turnos

Matutino-Nocturno-Sabatino

Duración:

6 Tetramestres

Modalidad:

Presencial

Sistema Educativo:

Medio-Superior

El estudiante desarrollará competencias fundamentales en los ámbitos de las ciencias exactas y humanísticas, facilitando su ingreso exitoso tanto al nivel universitario como al mercado laboral. Además, se ofrecen asignaturas cocurriculares y extracurriculares que fomentan la exploración y el desarrollo de habilidades adicionales. Estas incluyen desde clases de música con instrumentos hasta actividades deportivas como el boxeo y el fútbol.

La primera Preparatoria con enfoque Humanista

Somos la primera preparatoria en adoptar un enfoque humanista, donde seleccionamos cuidadosamente asignaturas que inculcan en nuestros estudiantes los más altos valores humanistas.

Estas asignaturas les ayudan a comprender claramente los propósitos fundamentales del ser humano en el mundo, proporcionando una base sólida para sus metas profesionales.

Al mismo tiempo, nuestros alumnos aprenden a respetarse y valorarse a sí mismos, así como a promover la vida en todas sus formas, sin causar daño a nadie ni a nada.

¿Qué hace única a la Prepa UHA?

En la Prepa UHA no solo llevan a cabo clases correspondientes de bachillerato, sino además se trasciende con asignaturas humanistas que enseñan las mejores actitudes y valores claves para valorarnos a nosotros mismos, al prójimo y al planeta.

Creemos firmemente que, además de adquirir conocimientos, las actitudes y los valores son como una espada y un escudo que nos ayudan a explorar el mundo de la mejor manera posible. En la Prepa UHA, nos destacamos por esta visión, y consideramos que es un aspecto sumamente importante que complementa la preparación de nuestros estudiantes.

Nuestras asignaturas humanistas incluyen:
  • Análisis axiológico de relaciones humanas I y II
  • Taller de prácticas de responsabilidad social I y II
  • Epistemología y emociones
  • Ecología
  • Taller de psicología emocional

Estas materias no solo enriquecen el conocimiento académico, sino que también cultivan habilidades sociales y emocionales vitales para el desarrollo integral de nuestros alumnos.

blog video