LIC. EN SOCIOLOGÍA

girl

LIC. EN SOCIOLOGÍA

( UHA )
Turnos

Matutino-Nocturno-Sabatino

Duración:

9 Tetramestres

Modalidad:

Presencial

Nivel Educativo:

Superior

Objetivo
Lograr la formación en conocimientos correspondientes a importantes teorizaciones sobre los componentes sociales principales como son individuos e instituciones, sus interacciones y funciones, en su manifestación en las sociedades moderna y contemporánea. Asimismo, lograr el dominio de las técnicas necesarias para poder aplicarse competentemente en investigaciones y análisis específicos sobre aspectos sociales de la actualidad, en que pudieran basarse evaluaciones diagnósticas, así como la capacitación que permita respaldar consistentemente propuestas en cuanto a posibles tomas de decisiones e intervenciones ante eventuales solicitaciones de asesorías al respecto.

Conocimientos:
Teorías de sociología, básicas y específica. Metodología de investigación.
-Habilidades:
Técnicas de manejar las herramientas metodológicas, cuantitativas y cualitativas, de diseño de investigación, de recolección y análisis de datos.

Aptitudes:
Capacidad para desarrollar investigaciones específicas, dar asesoría, desarrollar proyectos , transmitir conocimientos correspondientes a la disciplina .
Campo laboral

Instituciones sociales centradas, por ejemplo, en distintos grupos generacionales (niños, jóvenes, ancianos), en poblaciones con problemas de salud como son las adicciones (centros de rehabilitación), en las que sufren discriminación por distintas causas (de género, religiosas, etc.), en servicios de adopción, de protección a las personas en situación de calle, de personas discapacitadas, etc.
. Instituciones de estado, en relación a políticas públicas, desarrollando proyectos sociales en relación con salud, educación, pobreza o urbanismo, su impacto social y seguimiento.
. En relación con los medios masivos, aportando, por ejemplo, estudios sobre audiencia y público, análisis sobre la opinión pública.
. Departamentos de recursos humanos de las empresas.
. Empresas que den servicios de marketing y publicidad.
. Empresas consultoras, por ejemplo, en el desarrollo de instrumentos de recolección de datos para realizar encuestas, el análisis y la interpretación de sus resultados.
. Escuelas públicas y privadas, en el desempeño como docente.

video