Historia

La Universidad Humanista de las Américas fue fundada en el año de 1989 con el objetivo de formar excelentes y competentes profesionistas en los diferentes ámbitos laborales que México demanda.

Nuestra Misión

Nuestra misión se constituye al concatenar en armonía y concordia nuestro objetivo de formar personas con altos niveles de eficiencia profesional en las distintas ramas del saber y del hacer, de modo subordinado a nuestra visión humanista.

 

Nuestros Valores

Creemos en la honestidad, la responsabilidad, el compromiso y en la necesidad de descubrir y generar significados, manteniéndonos en la búsqueda inagotable de la verdad. Propiciando así el AMOR, LA VIDA Y EL CONOCIMIENTO VERDADERO.

Principio Filosófico

Sólo hay un camino para las personas que nos preciamos del saber universitario. Este camino lo recorremos al promover, fomentar y consolidar una vida sana, entendida como tal, una existencia plena en cultura y creatividad que aprovecha los dones de la naturaleza sin atentar contra ella. Garantiza el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes y de miles de generaciones posteriores ala nuestra, y al mismo tiempo es el camino que recorremos cuando llenos de satisfacción y gozo, luchamos por proveer de lo necesario para que millones de hombre y mujeres que viven en la pobreza y marginalidad tengan posibilidad de tener una existencia y convivencia más digna.

Nuestra Visión

La Universidad Humanista de las Américas, se visualiza como el máximo paradigma de la educación universitaria. En donde se constituye el semillero de los universitarios que han de perpetuar y difundir la convicción de subordinar los intereses primarios- los dirigidos predominantemente a la sobrevivencia en sus diferentes estilos-, a los intereses dignamente humanos -los que van dirigidos a buscar las armonías y los equilibrios que promueven, perpetúan y defienden la vida y el amor a ella en todas sus manifestaciones- a través de las actividades políticas, las ciencias, el arte y las tecnologías. Donde el amor decidido a la vida en la salud y la alegría entre los humanos como para las demás criaturas que cohabitan nuestro mundo es el fin ultimo de toda actividad.

" sólo se es, por lo que se hace "