LIC. EN NUTRICIÓN Y ARTES CULINARIAS

girl

LIC. EN NUTRICIÓN Y ARTES CULINARIAS

( UHA )
Turnos

Matutino-Nocturno-Sabatino

Duración:

9 Tetramestres

Modalidad:

Presencial

Nivel Educativo:

Superior

Objetivo
Formar profesionistas en nutrición y artes culinarias con competencias científicas, con la finalidad de diagnosticar, diseñar, implementar programas que contribuyan a la solución de los problemas de salud que conjuguen las características nutricias y gastronómicas del alimento.
Conocimientos
-Conocer los procesos salud-enfermedad y dietoterapia específica para el desarrollo y elaboración de planes y programas de alimentación.
-Aprender la cultura culinaria nacional e internacional.
-Aprender los principios de la administración de servicios de alimentación para garantizar la satisfacción de los comensales; así como la planeación de menús, la operación al servicio y evaluación del mismo.

-Habilidades:
• Para la gestión de alimentos, desde el punto de vista integral, conjuntando la parte artística, técnica y nutricional.
• Orientar a la población en el consumo de alimentos nutritivos y equilibrados para desarrollar estrategias y programas de intervención en los problemas relacionados con la nutrición clínica, deportiva, en la industria alimentaria, la investigación y la docencia

Aptitudes:
-Humanismo para atender individuos y comunidades en cualquier etapa de la vida y diagnosticar la situación nutricia que presenta.
-Liderazgo para asesorar tanto en el sector público como privado en programas que tenga como objetivos el mejoramiento de la alimentación y la nutrición.
-De orden y servicio, para lograr satisfacción de las necesidades de los clientes en un establecimiento gastronómico.
Campo laboral

-Servicios Gastronómicos.
-Turismo y Hotelería.
-Emprendimiento Personales.
-Hospitales y Clínicas.
-Centros de Investigación.
-Tecnología de Alimentos.
-Centros Deportivos.
-Dependencias de Gobierno.
-Docencia.

video